• +57 1 6221100
  • Lun - Vie: 8:00 - 17:00
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo Local de Coordinación Córdoba

Espacio para el diálogo, intercambio de información y coordinación estratégica
Un Equipo Local de Coordinación (ELC) es un espacio para el diálogo, intercambio de información y coordinación estratégica entre los actores internacionales con presencia en una región. Este espacio interagencial bajo la orientación del UNCT y del Equipo Humanitario del País (EHP), aborda temas prioritarios para la región, incluyendo acciones de protección, humanitarias, iniciativas de desarrollo y de construcción de paz.

Noticias

Contexto de Seguridad

La Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana de Inminencia ante la situación de riesgo a la

...

En el desarrollo de la primera reunión del Equipo Local de Coordinación de Córdoba se realizó una revisión del balance del

...

Contexto de Seguridad

Enfrentamientos ocurridos el 19 de noviembre entre el Ejército y el grupo armado posdesmovilización -Autodefensas Gaitanistas de

...
Ver todas las Noticias

Área de trabajo

El Equipo Local de Coordinación (ELC) de Córdoba actúa de manera complementaria a los esfuerzos que realizan las instituciones estatales en términos humanitarios, de construcción de paz y desarrollo, a través del intercambio y análisis regular de información, así como la articulación de acciones para promover intervenciones interagenciales, multisectoriales, integrales y coordinadas, con enfoque de protección, de género y de soluciones duraderas.

A través del diálogo permanente con las instituciones locales, especialmente la UARIV y el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, se busca potenciar las capacidades institucionales y comunitarias, impulsando las acciones de Recuperación Temprana con el fin de reducir las vulnerabilidades y generar procesos autosostenibles.

Composición (Socios)

El Equipo Local de Coordinación Córdoba es liderado en temas humanitarios por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y en los ámbitos de construcción de paz y desarrollo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El Equipo está conformado por las siguientes organizaciones:

  • Agencias del Sistema de Naciones UnidasFAO, OIM, ONU DDHH, PMA, PNUD, UNDSS, UNODC.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales: Benposta, Corsoc, Corporación Infancia y Desarrollo, CRC, Fundación del Sinú, Fundación Sahed, Pastoral Social/Diócesis de Montelíbano, Pastoral Social/Diócesis de Montería. 
  • Organizaciones No Gubernamentales internacionales: ACH, Diakonie Katastrophenhilfe, Fundación Ayuda en Acción, Global Communities, MPDL, TDH, World Vision.
  • Observadores internacionales: CICR, DDHH-USAID, GIZ, MAPP-OEA, Misión de Verificación ONU.