• +57 1 6221100
  • Lun - Vie: 8:00 - 17:00
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Historia

Entre el 2002 y el 2008, el SNU trabajó de manera inter-agencial en el manejo de información humanitaria a través de la Sala de Situación Humanitaria (SSH), una iniciativa que incluyó recursos de la OIMPMAACNURUNICEF y OPS, bajo la supervisión de OCHA. OCHA expandió su trabajo en el país a partir del 2005, abriendo nuevas oficinas en distintos departamentos, y activando el sistema de los Cluster para agilizar la respuesta. La capacidad de este espacio fue revertiendo a una Unidad de Manejo de Información en OCHA, que funcionó entre 2008 y 2015.

A partir de acuerdos alcanzados en el 2014 y 2015, se decidió crear la UMAIC como una iniciativa inter-agencial para gestionar la capacidad de manejo de la información creada por OCHA, las plataformas y los sistemas de información ya existentes, además para fortalecer las áreas de desarrollo y construcción de paz, tomando en cuenta los nuevos retos que se generarán ante un probable acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.